TALLERES

Manejo del estrés

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Para todos nuestros programas contamos con la alternativa de implementación en diversos formatos que se adaptan a las necesidades de formación de la organización. Algunos de nuestros formatos son:

  • Talleres
  • Cursos
  • Workshops
  • Charlas Motivacionales
  • Programas de Bienestar
  • Charlas Motivacionales

Taller de agilidad emocional

SER ÁGILES EMOCIONALMENTE es tener la habilidad de estar consigo mismos, con sus emociones, siendo curiosos con lo que se siente, explorándolas compasivamente (sin juzgarse por sentirlas) y con valentía (no se trata de no tener miedo, si no de caminar pese al miedo). Tiene que ver con reconocer la emoción que se tiene, diferenciándola con la mayor precisión que se pueda; aceptar la emoción incómoda, como una experiencia que es poco confortable, pero que ayuda a obtener información y gestionar cambios; y actuar frente a esa emoción, preguntándose de manera efectiva si es que estas emociones o estados emocionales nos permiten avanzar, cambiar, crecer, ser felices o caminara a hacia un mayor bienestar.

METODOLOGÍAS Y TECNICAS QUE IMPLEMENTAMOS PARA EL DESARROLLO DE LA AGILIDAD EMOCIONAL:

  • Técnicas del coaching para la Agilidad Emocional
  • Mindset para la Agilidad Emocional. (Reconocer, aceptar, actuar)
  • Técnicas para la gestión de la resiliencia y agilidad emocional
  • Alternativas de diagnósticos multidimensionales
  • Técnica de Grotberg para gestión de la resiliencia y agilidad
  • Mapeo de emociones
  • Plan de desarrollo emocional
  • Seguimientos y programas de acompañamiento

Y otras técnicas según reunión de ajuste.


Gestión de la incertidumbre

Vivimos momentos de especial vulnerabilidad e incertidumbre y es tiempo de plantearnos cómo aprovechar las circunstancias actuales para crecer y salir fortalecidos.

Este curso ofrece ideas, claves y herramientas para navegar en la incertidumbre y ganar en resiliencia, volviendo las dificultades en oportunidad y en un reto para despertar nuestra fuerza interior, protagonismo y creatividad.

¿Que aprenderás en este taller?

  1. Podrás afrontar la incertidumbre desde el concepto de resiliencia, buscando una transformación personal y generando crecimiento
  2. Tendrás la posibilidad de tomar de nuevo las riendas de tu futuro, desde una mayor confianza y con un renovado protagonismo y sensación de control
  3. Utilizarás diferentes claves y herramientas de gestión emocional de la incertidumbre para ganar en equilibrio y agilidad emocional
  4. A través del cuestionamiento de nuestros paradigmas, encontrarás tu propia reinvención desde una perspectiva de posibilidad, esperanza y optimismo

Taller de humanización y trato al usuario

La globalización a la que se enfrentan las personas y las sociedades en la actualidad ha venido generando conductas y comportamientos particulares respecto del consumo de un producto o servicio, y donde la relación cliente/proveedor es clave para obtener óptima satisfacción de los clientes o usuarios, por un lado, así como una obtención de mayores beneficios para quienes brindan servicios de calidad por otro, sean estos públicos o privados.

En consecuencia con lo anterior, la gestión moderna enfrenta desafío en muchas áreas relacionadas con esta dualidad cliente/proveedor, como son el Marketing y todo lo relacionado con ello (mercados metas, fidelización de clientes, posicionamiento, marketing mix, publicidad, canales de venta o distribución, precio, etc), desarrollo de normas ISO, Planeamiento Estratégico, planes de calidad, satisfacción de clientes o usuaria, entre otras.

Las transformaciones a las que se enfrenta un sistema de salud sumado a nuevos desafíos asumidos por los cambios Sanitarios por la pandemia y a la necesidad de contar con establecimientos acreditados según la guía de calidad, obliga a estos prestadores a ponerse a tono en los conocimientos, habilidades, conductas y comportamientos desde las perspectivas de la racionalidad técnica y de la racionalidad sociocultural de estas organizaciones para sus servicios sean de alto impacto en la satisfacción usuaria. En este contexto, es muy pertinente la realización de este curso orientado a entregar una base importante dirigida a mejorar el conocimiento y la práctica de los trabajadores de la salud sobre la importancia de la calidad de las atenciones y la importancia del buen trato a los pacientes, por cuanto son nuestra razón de ser, a ellos nos debemos con servicios de alta calidad técnica y administrativa, a efecto se mantengan satisfechos por las atenciones recibidas, y tomen la decisión de volver a la organización de buena forma y contenta.


Mindfulness

El mindfulness ayuda a los trabajadores, líderes y directivos a enfocarse en lo verdaderamente importante, potenciar la claridad y la salud mental, el bienestar, la toma de decisiones, disminuir conflictos, resiliencia, el equilibrio emocional, las relaciones interpersonales y mejorar la gestión del estrés.

Este taller experiencial entrega las herramientas del Mindfulness a las personas que les permiten gestionar estados emocionales alterados, desarrollar la concentración, enfoque, comunicación, mejorar la inteligencia emocional, potenciar la felicidad organizacional y personal, toma de decisiones, especialmente en momentos de contingencia organizacional y social como en los que vivimos hoy en donde las personas necesitan herramientas concretas y aplicables al día a día para una salud mental y emocional que les permita desenvolverse en su entorno laboral y personal.


Alba Emoting

Muchos son los factores que inciden en la complejidad emocional, hay que escuchar nuestro cuerpo, hay que mirarlo, en tanto que existe una educación emocional compleja, la cual se heredó según nuestra crianza, en donde nos traspasaron e inculcaron emociones, religión, cultura e ideologías. Nuestro cuerpo trae marcas que se traspasan a nuestro diario vivir, a nuestras relaciones interpersonales y en especial a nuestro mundo laboral, en donde se limitan o potencian nuestras capacidades, muchas veces de manera inconsciente.

Alba Emoting es un método científico que surge de los estudios realizados por la psicóloga chilena Susana Bloch quien, en su cercanía con el mundo teatral, inicia su investigación en torno a la expresión de las emociones. Para Bloch, Alba “es un método que permite a toda persona conectarse físicamente con sus emociones básicas a través de formas de respirar bien determinadas”. Estas respiraciones van acompañadas a su vez de posturas corporales y gestos faciales correspondientes”


Gestión emocional y manejo del estrés

Hoy las personas, equipos y lideres, estamos desafiados a adaptarnos frente estos nuevos escenarios y parte de esa adaptabilidad es generar estrategias que permitan tomar el control de nuestras emociones, acciones y conductas para poder desenvolvernos de manera más efectiva y saludable frente a estos cambios, que en muchas oportunidades generan incertidumbre, miedo, angustia, ansiedad, ira, frustración, burnout, doble presencia… solo por nombrar algunos estados emocionales y mentales que podrían estar viviendo las personas en la organización.

Este curso busca entregar estrategias y herramientas de gestión emocional que permitan a las personas, desenvolverse de mejor manera en este escenario, buscando optimizar su salud mental y calidad de vida y apoyando a las personas por medio de la contención emocional.